Tehuanas


Las Tehuanas, es como se nombra a las mujeres que usan un traje tradicional de una región al sur de México, Oaxaca prioritariamente asi como algunas regiones del Estado de Chiapas. Se caracteriza por los colores vivos y una mezcla única que hace cada prenda especial; en su forma más clásica predomina mayoritariamente el color rojo.

El traje de tehuanas lo popularizó mundialmente Frida Kahlo siendo uno de los trajes típicos que mantiene viva las tradiciones hasta el punto de hacer desfiles de moda de las tehuanas.

"Lo conozco por Facebook"

"Nos peliamos por FB", "lo supe por FB", "Quedamos por FB", hasta la más clásica "me enteré por FB"... sí, la faizbucología pegó durísimo en sudamérica pero el punto es: como llegó don FB a tener tanto poder? el punto crítico del asunto lo encontré en una ocasión en que necesitaba averiguar porque un contacto extraño (el cual pasaba a ser "mi amigo por FB") pasó las pruebas de filtración. Entonces decidí preguntarles a algunos amigos en común (que cetifico que son seres humanos visibles-más alla de una pantalla) "le conoces a fulano" -sí, claro -de donde le conoces? -somos amigos -pero le conoces en vivo y directo? -este... "lo conozco por Facebook". * ataca por doquier

Matesito invernal

Descubrir cosas
Este invierno nos tiene a todos congelados en el cono sur, es increíble como la ola polar de frío vino asi de sopresa. Por eso les comparto otro de mis tips invernales que además de rico nos ayuda con el frío, se trata del mate de coco, pero no el mate mate... osea la calabaza, sino la fruta.
Es sencillo, reemplazamos la yerba con coco seco rayado, y en vez de agua caliente, ponemos leche con canela. Algunas personas queman un poco de azúcar antes de ponerla en la leche para darle ese gustito especial.
Personalmente no soy muy amante del sabor de la leche, (a menos que sea en café con 3 cucharadas de soluble como mínimo), pero el mate de coco está buenisímo!

*Anotaciones: llena muuuuuuuuchooooo

*Anotación 2: llamar a alguien con el que no hayas estado en contacto por mucho tiempo y hacer una mateada con todo y dulcesitos :)

Clips de ella


El día de ayer mientras salía del super me encontré con un señor mayor que vendía verduras a la salida, por lo visto en medio de la lluvia y con todo el frío no le iba muy bien, en eso vi que tenía tomates y al recordarme que no tenía tantas verduras y frutas en el dpto decidi acercarme y comprarle algo.Converse un rato con el señor y cuando me iba me dijo "espera, te invito una naranja", escuchar a los demás puede hacer grandes cosa
s pero jamás me imagine que una naranja me haría tan feliz.

Un fin de semana largo, unas vacaciones sin destino que recorrer, ganas de no producir nada... muchas razones para hacer una maratón personal de películas que puedes mirar una y otra y otra vez.. incluyendo series en los recesos.
Spring Breakdown (tres veces en 2 días, mi contador de itunes dice que llevo 58 veces mirandola entera desde hace 6 meses, y sin contar los otros reproductores que uso), no estoy orgullosa de decir que es mi pelicula favorita asi que no lo diré, pero la puedo ver sin cansarme una y otra y otra y otra.... vez, hasta saberme el guíon de memoria. :)
En total fueron casi 15 películas en dos días... sí, a veces exagero.

*Tips para el invierno: tomar café con leche al despertarse con mucha mucha azúcar

Diario de otro Hippie


Este se llamaba Marcelo, tendría unos veintitantos, pero las manchas en la piel y los ojos rojos de la droga parecia que fuese más viejo de cerca.
Miercoles de semana, y tuve un día pesimo... intentaba distraerme con una vitrina para olvidar lo impredesible y me topé con Marcelo al girar, tenía si puestito lleno de cosas artesanales, la mayoría accesorios como pulseras y aros; me agaché donde estaba y tomé los aros entre los dedos.. me encata sentir lo especial de cada pieza única.
Marcelo se acercó a mi y como muchos de los hippies con sus ratras largas y y lleno de chucherías por el cuerpo, me preguntó de donde era.
Enseguida noté que había dos posibilidades... o siempre suelo causar el efecto "ésta no es de aca" en los demás o Posadas realmente esta llena de gente de afuera. Él era amable, jamás conocí a ninguno de sus colegas tan respetuoso como Marcelo.
Creo que la necesidad en sus ojos de poder conversar con alguién era incalculable, de solamente decir "hice un amigo", comprobé más mi teoría cuando me contó que viajaba solo desde hacía dos años, y que desde su natal Santiago de Chile, había llegado hasta Sao Paulo quedandose allí todo este tiempo, y viviendo de la artesanía... al menos eso me dijo.
Volvía a su Chile a visitar a su mamá... "la extraño a mi vieja... aunque no me creas, ya siento que es demasiado, debo verla", me decía con desesperación.
Una de las cosas que más recalco es que en todas las entrevistas con artesanos y hippies, siempre intentaron venderme algo, sacar algo, Marcelo en cambio intentaba retenerme más tiempo contandome de él, su necesidad de hablar era no encuentro ni si quiera una palabra.
Cuando le conté que ya me había topado con otros chilenos y que les hice una entrevista, me dijo que no los conocía y me preguntó que estudiaba, después de preguntarme que hacía yo allí y le conté. Su apagado "Ah..." me dijo muchas cosas... hace mucho que no escribo para mi misma, hace mucho que no lo hago, pero la magia de transmitir lo que Marcelo sentía me trajo está noche a escribir. "Contá lo que yo vivo, asi soy importante", dijo.