Según ella..


Iniciar sesión...

Y ahí está... ese amigo con el que todos los días hablas, desquitas tus más vivas y atemorizantes emociones en un mundo que se hace real. Los cuatro tipos de contactos según ella

a) Lo conoces muy bien y forma parte de tu vida cotidiana (de tu otra vida cotidiana), hablan todo el tiempo de cosas que a veces no hablarían en vivo y en directo, y usan esta relación para acordar ciertas cosas que pasan en la otra vida.

b) Es ese amigo con el que casi ni hablas cuando lo ves, probablemente uno de los dos sea muy tímido, pero es el primero en contarte lo más profundo de sí mismo cuando todo da vueltas.

c) Este es el tipo de amigo que NO CONOCES en vivo y en directo (lo conozco por Facebook no cuenta), nunca has tenido contacto físico, pero tienes un punto de referencia que los hace íntimos, eso puede ser un amigo en común o pertenecen a una comunidad en particular, etc.

d) El del tipo que NO CONOCES y que además es totalmente ajeno a tu realidad, no hay un lazo que te una directamente a esa persona, contrario al punto C, en donde sabes que de alguna forma esa persona empírica existe, este amigo podría existir como podría ser el fruto de la imaginación de alguien.

5 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

y como distinguir ??

Simone GM dijo...

y mas que nada creo que depende de los "grados de conocimiento" no tanto del tipo de relacion con cada contacto, por ejemplo nuestro caso sería un D porque no nos conocemos, no tenemos ningún otro elemento que nos ligue, por ejemplo un amigo en común que conozcamos en vivo, es más tu podrás inventarte toda una vida a traves de una pantalla y yo puedo responder como se me antoje, es todo un mundo solo por el hecho de estar en esa "categoría" o lo que fuere.. jajajaja estoy divagando con mis ideas

Fernanda dijo...

...mmm interesante post amiga!

Simone GM dijo...

graciasss Fe!!!!! tienes a algun favorito en estas "categorias?

nosdogh dijo...

es interesante, aunq yo solo divido a mis contactos en dos grupos...
a) conectados
b) no conectados

la verdad es algo inusual ver la relacion que llevas con alguien mas en la otra vida cotidiana como tu le llamas... todos podriamos ser tus mejores amigos, sin embargo tu sabrias que un amigo esta contigo en las buenas y las malas, es quien te apoya y te "visita" cuando estas enferma, quien te da la fuerza para librarte de las dificultades y pone su hombro para que llores en tus rachas de trizteza...
dividir a kien conoces y no, es darle menos importancia a alguien k en su momento quiere conversar contigo, si hay lazos que te unen, es simplemente el hecho de que ambos tengan la direccion de correo, cuenta del face, hi5, etc. etc. del otro...
dividir a alguien pos categorias no viene incluido en el apartado "pedir que sea tu amigo"
no podria imaginar un sub apartado en el que diga:
invitar como amigo
°invitar para charlas recurrentes
°invitar para chat una vez por semana
°invitar para charlas calientes, sin censura
°invitar para cibernovi@
°invitar para mejor amig@
etc...
desde que das invitar o dices que si, firmas un contrato con el/ella de amistad aunq nunca hables sobre nada interesante, yo creo que la forma mas correcta de dividir es:
-acepte
-fui aceptad@
en todo caso, la relacion que lleves con tus contactos ("amigos") depende mas de lo que tu como persona les cuentas y de lo que ell@s como tal pueden confiar o no en ti...
por cierto yo a k grupo pertenezco?

"pancho" guadalajara, jal, mex.