Por aquí ya caminé

Estas son algunas cartas que recopile y recupere, capaz que solo hay un 6% de todo lo que escribí, basicamente están las diferencias culturales que tuve, y las emociones de aquel tiempo. Fueron de mi tiempo de servicio en varios sitios, están obviados los nombres en su mayoría con el fin de no aludir a ningún lugar.


Las fechas son de lo más diferentes.. probablemente sean meses carta trás carta.


hola ma>>>ahora estoy en ****.. es mi primera vez q estoy sola!!
Tambien aqui toman algo muy muy famoso puedes pregiuntarle a cualquyier >>>argentino es lo mas famoso se llama MATE y la version fria es el terere, >>>es una bebida q la tomas en algo especial tipo narguile, es algo muy >>>peculiarahora estoy escribiendo bastante xq estoy esperando q habran movistar, >>>dicen q no se puede enviar msj internacionales voy a averiguar eso..tbm quiero decirte q >>>odio la pasta, comemos pasta como si fuese arroz... TODOS los dias, ya me >>>los se todos, y tbm para compran milanesa y merlussa (pescados en >>>paquetes) ah, y la comida de los dioses (sardinas) q la importan de >>>brasil, la comida de pobres es el salami, es para los perros IMAGINATE!!! >>>y te cuento q cuando fui a la doctora me pregunto q tal hiba de cuerpo, y >>>yo le respondi: bueno.., bien aunq el año pasado tuve un... y todos me >>>mataron de la risa..., adivina xq??? "el cuerpo" es el popo>>>la PEOR mala palabra es el verbo "coger" Y TBM CONCHA>>>bueno mama creo q tengo q dejarte, cuidate y saludos a todos me cuentas >>>como le fue al tuti y como esta la familia, muchos saludos al abuelo, si >>>puedo le llamo>>>xau

hola como estan!!!??como stan todos??? les cuento q sobrevivimos gracias a >ATUN ISABEL q encontramos en tia (tiendas de industrias argentinas) fue >todo un ritual cunado vimoc esas latas, nos arrodillamos y lloramos de la >emocion esta gente trucha nos miraban y sursurraban q somos extranjeros >jajajaja.dile a todos los q veas y q yo conozco q les mando muchos saludos, a omid q >lo adoro y me acuerdo mucho de el,>extraño mucho mucho el ceviche y nunca pense q el platano fuera escencial >en mi vida, pero cuando valle a brasil recargo toda una maleta... hablando >de maletas t cuento q la mia se destruyo en el viaje. no sirve para nada. >dile a jimito q cuide mucho a su hija... es decir a su novia-esposajajajaj>dile a rigo q no sabe q TANTO le extraño, y aprovechen mucho su servicio.



hola ma!!!>>>>>>>>>>>>>>>estoy bien, tengo muchas confusiones en mi cabeza porq todo es dificil >>>>>porq aca se aprende a tolerar a todos
ahora pasamos mucho tiempo en las >>>>>actividades a veces tenemos q salir y >>>>>correr yy gritar de ver solo campo y campo y tanta soledad y silencio, >>>>>pero asi es la vida. Estamos alfabetizando y ha sido una experienia maravillosa tbm estamos >>>>>profundizando, y ya casi no trabajo con computadoras
los niños aca son tan diferentes son muy muy >>>>>alterados siempre estan a la defensiva las clases de niños son mas bien >>>>>de un constante control, pero todos estan tan felices porq como >>>>>nosotros alla ya trabajamos con esa clace de niños se me hace muy facil >>>>>estar con ellos pero aun asi tienen algo malo en sus pequeños >>>>>corazones... son muy maltratados pero no tienes idea de lo guapos q >>>>>son.>>>>>con el idioma estoy aprendiendo, auqn todos saben q soy turista por mi >>>>>acento
>>>>>cuidate un monton, y cuando llame pasenme directamnent con omid, lo >>>>>adoro es mi vida. saludos a rodos

>>>>>>hola ma!!>>>estaba esperandote en el msn, tenia mucho frio pero ya esta mejor, es >>>increible q este pasando por tantas cosas, si puedo con sto se puede con >>>la vida entera jajajaja,



>>>hola ma!!! al tiempo q no me escribes... como estas??? hoy estoy triste >>>porq con todo el esfuerzo q hize por tener la señal en la radio vieja >>>ecuador perdio...>>>p'ero mis gatos estan re-bien, te cuento q >>>con ahora lo del comite zonal estoy a full de trabajo
>>>como sta el tuti y omid y mi papa y harry potter...>>>extraño mucho a mi omid, lo amo mucho.. bueno dame noticias>>>xau>>>

hola ma! sip!!! platanos es lo q mas deseo en la vida chifle!!! eso es un >mito! Aca, >la helada paso y el frio se calmo un poquito, ah por ultimo te >cuento q anoche vi en vivo con mis propios ojos sonar la batucada! y gente >sambeando por estamos de cumpleaños de tirol, y yo estaba llorando de la >emocion!! escuche y vi sonar todo y la gente sambeando!!!!! bueno,>>xau

>mami hola, pues ahora si q hasta tengo mas q justificacion.... ayer me llevaron al doctor a sacarme sangre luego fui al oculogo y manana >voy a otro doctor.. el oculogo me dijo q tengo aumeno de 0.05 pero esta >bien por ahora, solo me envio dos goteros, y el examen de >sangre me dijo q tengo muy bajo los globulos rojos.. conclusion: anemia.. >imaginarse!!!!! yo nunca.. pero si, asi me dijo.. >>te quiero mucho, saludos>

>hola mami! si todo bien, me hice el examen de sangre y estoy mejor, mis >defensas subieron pero estoy en el limite de la anemia, osea q estoy normal >pero en lo minimo, mi muela necesita una reconstruccion y le van a sacar el >nervio para acerle un conducto, lo hacen en varias terapias para evitar un >trauma a la dentadura y eso, te cuento q me pusieron la naestesia super >fuerte y fue bakansisismo!!! me golpeaba y nada !!! claro q despues pase 4 >horas profundamente dormida jajajajajajajaj...
>te cuento q ayer me paso lo mas mas mas de mi año de servicio!!!!! debati >con 2 pastores evangelicos modernos!!!!! en la casa de una señora q esta >investigando acerca de muchas religiones y yo estaba solita
>hay es tan emocionante q no te puedo contar!! en palabras exactamente.,,, y >fueron a la clase de niños?? oye mam cuando te llegue el video ponlo >directamente al dvd, no es necesario abrirlo por la compu ok??>>besos>

>mammmmmmmmmmmiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ya te envie el paquete con el cd unos >regalos bakanes q consegui.. el numero es 868621, espero q les llegue >pronto y q esta vez sea el cd correcto, mmm.. q mas ah!!!!!!!!!! >este fin de semana, estuve en la reunion de reflexión ah y adiva q???? comi PATACONES!!!!! si señora >consiguio platano brasileño q por cierto es rarisimo y cocine patacones, >tambien me fui a un lugar brasileño y wow!!!! bakn, q mas... mmm... bueno >es todo por ahora beshos!!!>>adios!

>oi tudo bem??? jajajaja ahora estoy en mitad ponta pora y mitad pedro juan >caballero en la calle!! jajajaj brasiguaya!!! jajajaj ayyyyyyyyyyyyyyy >mmami conoci la hidroelectrica itaipu la mas grande del mundo!!! te >acuerdas q yo siempre hablaba q en brasil tienen energia gratis porq >utilizan el rio parana... buieno conoci esa maravilla es una de las 7 >maravillas modernas, vi un show de luces de la represa y a la manana >siguiente fui al museo a un zoologico y a ver la parte de estructtura de la >represa es enorme!!! cada tubo es un edificio de 67 pisos!!! yo estaba >anonada no tenia palabras, a la noche fui a foz de iguazu donde estan las >cataratas, luego fue la boda q no se hizo porq a la chica se le eprdio el >papa pero igual vino con el esposo y le hicimos cena y cantamos y fue >lindo, y me vine para aca q es una locura, cruzas la calle y es>de dia!! todo iluminado hermoso, vi a pinguino!!!!! los helados!!! despues >de tanto tiempo pero se llaman kibon, tome coco1!!!!! y ahi los brasileiros >me preguntaron de donde soy porq ningun paraguayo se emociona tanto de >tomar coco, y habian maduros, y doritos!!! hay casi me muero!!! y la gente >hablando en portugues, y yo les hablo en espanol igual me entienden y son >muy amables, mami ya llego mi video??>>bueno esta niche viajo a asuncion saludos!! ahi tanto q contar q ya nose!! >jajajaja

>hooooooooolassssssssssss madre!! com0o anda!!!?? mamita porq no me escribis >ni llamas?? che madre... te cuento q este fin de semana me fui a las ruinas >jesuitas q es uno de los mayores atractiuvos turisticos del paraguay, q >mas,... ah te cuento q mis amigos aca jovenes paraguayos tuvieron q comer >sambuze hecho por mis manos como castigo.... digo como almuerzo... >jajajajajja en fin, a ver... te queria decir q porq no me has escrito!! >jajajajaj te extraño muxo (vistes q siempre hablo de ti) ah! te cuento q >mis jeans se destruyeron por la arcilla pero problema solucionado, q mas... >ah nuestras actividades siguen a full, y apenas termina la escuela de >verano q es la proxima semana marchare cuentame q tal todo >saludos>

>hola ma!!! ok mami estoy en un shock emocional q no he podido hablar todo >el dia, veras se termino la escuela de temporada y la asmblea nacional me >dio uno de los 999 ediciones limitadas del kitab-i-aqdas de lujo, asi se >llama el libro, porq es de LUJO la verdad esq estoy , como no lo entiendo, >me siento realmente como una particula de un microbio miserable,ellos son >tan amorosos q nos e q hacer, fue muy emocionante, hay q coraje q hay tanto q contar, un besote para >todos!!>>simone!

No hay comentarios: