Oleeeeeeeeeeeeeeeeeé



En (Algunas cosas que pasan)

Festival Internacional de Flamenco

Espectativas: esperando ver un espectáculo que llene la esperanza del simple hecho de "entretener"
21:45 pm y Comienza el show... Hubiese pagado toda la entrada sólo por ver únicamente la primera presentación, fue im-pre-sio-nan-te; de entre la multitud tuvimos gran cantidad de espectadores españoles que una y otra vez alentaban con el "oleeeee" y muchisimos comentarios más que graciosamente el publico sureño rechazaba despectivamente con"shhhh" o basta, hasta que nuestra prototipo más singular dijo un "ca-lla-te" muy singular que se ganó la risas del resto del teatro.
Sinseramente el flamenco nunca me afisiono, así que lo fui a ver con ojos críticos, esperando obviamente un buen espectáculo debido a la calidad de artistas y el hecho de que sea de trascendencia internacional, duró aproximadamente tres horas que contó con dos partes, la primera de danzas con sus respectivos conjuntos musicales y la segunda de los más celebres cantores del flamenco.
La primera actuación fue una de las que más me impresionó, apareció una muchacha joven con un vestido despampanante, pero una mirada sencilla a la primera impresión, no con esa mirada taurina que aparece siempre en "pantallas". Empezó a danzar y fue realmente atrapante, llego un momento en que su zapateo fue tan fuerte y su mirada se tornó como lo esperaba de tal forma que al seguir en compás de su propio ritmo vibraba del sentimiento y sentí que iba a explotar, cuando termino con una mega vuelta y un "Oleeeeeé" que me dejó impactada.

2 comentarios:

Ana Malpica dijo...

Eso pasa, las espectativas a veces se cumplen, a veces no. Saludos.

Simone GM dijo...

Que rápida amiga.. jajaja aún lo estoy editando