Cafecito


Cafecito; admitamos... algunos deliramos de solo pensar en el aroma, el color, el sabor! es una de las trivialidades que nos saca de todo, aunque no es una obsesión se le parece. Nos haga despertar o relajar, en sus más excelentes formas, me declaro fanática del café, pues claro está, que no solo incluye la taza, el lugar, la crema, la procedencia del grano, es además la sensación, inspiración y conversación que de esta emana.
Dado que mi afición por el mismo, no ha favorecido mi "autocontrol" (risas), me he privado del café para lograr moderar, pero... en nombre de ustedes está tarde me tomo uno.


Les dejó una recopilación de mis favoritos.


Capuccino: Sin duda, es el de la conversaciones largas, y uno de los de los recomendados para pedir en el bar del trabajo o la facultad al empezar una mañana en la que uno probablemente debería estar durmiendo.
Tips: se puede hacer casero, pero no uses cremas baratas, hay que batirlo bien y tomarlo con canela; mi recomendado es el McCapuccino de los desayuno de Mc Donalds con canela, cacao y chocolate


Frapuccino: es de los exquisitos, dulceeeeee sin que se te pique la diabetes y los ojos se te salgan de órbita, es simplemente cremoso, es para los días en que todo lo que haces te sale con esa elegancia tan autentica de uno, en un café-bar, una cita con amigos, el frapuccino es suave, no es para los días en que tomas retos, es mas bien para reflexionar; hay fríos además que son igual de ricos!
Tips: el frapuccino de Starbucks! no lo dejes pasar por alto! sería imperdonable!



Café Colombiano: bueno pare aquí! Damas y Caballeros... he aquí al Señor Café Colombiano, es el aliado de todos los días, tuviste un mal día? tuviste el mejor de los días? hay una decisión que tomar? una preocupación por resolver? Café colombiano, es esta la imagen que pasa por mi mente cuando digo "cafecito". Es sin duda el mejor de los mejores, no por nada se gana el título del mejor del mundo, tiene un sabor fuerte pero no amargo es suave (todo varía también dependiendo de la marca).
Tips: Tomar a la media mañana mientras se revisa los mails; sin duda los mejores en está categoría son Juan Valdez y mi colombian coffee personal COLCAFE son mis favoritos. Además si desea tener uno para cada tarde recomiendo el Nescafé de Colombia obvio, o el brasileño que no lo iguala pero tampoco decae.


Café Turco: es verdad que es difícil de encontrar uno bueno, pero tomaté un Nescafé si te gusta el café, si no te gusta.. te aceptamos un café con leche, pero si sos el amante del café... este no puedes dejar de degustar! Inigualable! es fuerrrrrte, este café se pasa de lo normal, es supremamente sabor, textura, y aroma es único entre los cafés del medio oriente.
Tips: Debes tomarlo en tazas pequeñitas y con azúcar en cuadritos, para no mezclar las hebras de café que están en el fondo, y que después te lean la taza de café!



1 comentario:

Ana Malpica dijo...

Y qué tal el que es con buenas amigas o con el amor?