Chick-lit? que va...

Lo confieso; pero todo tiene una explicación, aunque sea de lo más ilusa.


Se trataba de una tarde en que me metí a una de las librerías más sofisticadas del lugar, necesitaba sentarme y leer algo (por razones que no vienen al caso), mientras caminaba por el lugar en busca de un ejemplar de Amanecer para comprobar que mi versión no tuviera algo malo, vi una tapa brillante con un titulo muy película norteamericana, "loca por las compras" lo agarre sonriendome a mi misma, recordando años atrás en que aprovechaba que mi padre me comprara los grandes clásicos y con lo que me quedaba compraba libros muy femeninos en términos gringuicos diriamos muy "girly", en fin... aburrida de ver títulos demasiado nacionalistas y de carácter sumamente intelectual, pensé que tendría mucho con mi Facultad, y además la literatura que suelo leer generalmente es digital, así que... por qué no? sólo estoy aquí por un rato, no?
Pensé en este genero literal muy nuevo y que está en auge el famoso "chick lit" que sería algo así como literatura de chicas, algunos son de tono muy feministas y tienen la reputación de ser de mujeres tontas, pero entre ellas están los típicos libros que los lees en el trole, o al esperar una fila, ligeros, y de la gente normal, situaciones que tienen que ver con el trabajo, los problemas sin razones de las mujeres, el stress, etc.
Entre los más destacados, que han sido llevados al cine están "El Diario de Brigitte Jones", "El diablo viste de moda/de Prada", "Loca por las compras" (próximo estreno), etc.

2 comentarios:

Ana Malpica dijo...

Y con cuál te has quedado?

Simone GM dijo...

y pues ya me lei un monton! jajaja, el ultimo fue "loca po las compras" que no se ve tan "tipicamente norteamericano" como la peli,
besitos
sim