Hablemos de Revistas XX


REVISTAS

Desde la producción, hasta el diseño, contenido, en fin: éxito, es lo que una revista siempre desea, pues su finalidad depende de la atracción de la misma hacia el tipo de lectores que intenta atraer, pero fijemonos en su sola evolución. En el caso de las revistas de mujeres realmente ha sido un mega cambio y su contenido varía según la región, por ejemplo: la revista juvenil "Tú" las hay en varias versiones tuve la posibilidad de leer varios ejemplares de la versión mexicana, chilena y argentina y creanme no van por el mismo rumbo. Se puede notar que te quieren vender y cuál es el lenguaje de la categoría "adolescente" que se le quiere poner a su lectora.
Entre las más populares de mujeres están la Cosmopolitan y Vogue, ambas... algo molestas, han ido cambiado con los años, pero no solamente para adaptarse a los nuevos tiempos, sino CREANDO nuevos tiempos.
Cosmopolitan es de esas en que jamás vas a encontrar en sus titulares algo que no diga "sexo" y por el contrario Vogue tiene más catálogos de de publicidad de los que te entregan en la calle un lunes por la mañana cuando participas en la maratón de quién va más apurado en la ciudad, algunos dicen que es la biblia de la moda yo digo que es la biblia del capitalismo.
Seventeen, ok, con esta revista soy una experta, pues luego de ir aventureando con revistas está es una de las que me fascina el lenguaje natural, la manera en que no se complican la vida, y además el diseño y admiro mucho al editor de la versión del cono sur. Algunas también que son bastante buenas no hay llegado en español (Girlfriend de Australia, Cosmogirl,teenvogue) y aún lamento eso, (no precisamente por el boom de los ataques de la vanidad) tienen mucha más cordura, digamos, respeto por sus lectores, porque desmedidamente las revistas latinoamericana han ido incorporando tanto sexismo a su contenido y tan poca "lectura", ideas, falta de ingenio, que realmente hace que uno respete a los críticos del feminismo. Es como una falsa sátira de las mujeres, el materialismo, y el cinismo de la plasticidad desmesurada, pero sinceramente aún conservo residuos de esperanza de que este medio de comunicación como lo son las revistas puedan aportar más que eso, y dejar de poner en ridículo muchas tendencias diferencistas.
Artículos sensatos, concejos, ideas, reportajes ingeniosos, viajes, entremetimiento, en fin, son algunos de los requisitos que escojemos antes que miles y miles de páginas de propaganda, miles y miles de modelos obviamente photoshopeadisimas (no se si ya existe el término), horóscopos (sin comentarios), algunas tienen demasiados concejos de "señoras" (obviamente muy mayores) otras en cambio tienen cosas como "le gustas o no?" (también sin comentarios).
y Cuál es tu favorita?
Tengo las mías, pero dado que cambian y que son diferentes en cada lugar antes de arrepentirme lo dejaré en la "inspección" nomas.
Un saludo muy grande sobretodo a la chica Voga, askbeauty, all4chicas que seguro serán grandes editoras de este ámbito.

6 comentarios:

voga.chic dijo...

Sim, ante todo, mis más sinceras felicitaciones por tus observaciones respecto de la oferta en revistas femeninas. Coincido en muchas cosas con vos!

Por otro lado, te cuento que te he premiado en mi blog. Así que podés pasar a retirar tu premio!

Bsts!

Fernanda dijo...

Sim! Gracias por pasarte por mi blog!

Tenés razón, yo soy lectora de Cosmopolitan y de Vogue y coincido totalmente contigo!!!

COSMOPOLITAN: Siempre hay notas de sexo (muchas veces las he pasado de largo,por no decir siempre).

VOGUE: Tiene más publicidad que notas, pero igual me la hago traer de USA porque trae muestras de perfumes y otras cosas interesantes que por estos lugares no han llegado.

Nunca leí Cosmo Girl ni Seventeen (no sé si en Uruguay las venden).

Besos y muy buen post!!

Fernanda dijo...

Te dejé un premio en mi blog!!

Ana Malpica dijo...

Pues fijate que a mi no me gustan, siento que sólo te hacen diva por un momento y luego zas! se acaba el encanto...y cuando buscas los productos ahí promocionados uta, carisímos!! en fin, prefiero leer otras cosas.


Besos; cuánto tiempo!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Antes que nada gracias por tu visita! Veo que conocés mi país, cuándo viniste?

Viste que cosas lindas tiene Complot!!! yo tengo que esperar a viajar a Capital, en el local de mi ciudad no hay nada de eso, trajeron muchos jeans y pará de contar!

Coincido con tus comentarios, debe ser por eso que muchas nos volcamos a los blogs de moda, para evitar la publicidad y las notas sobre 1000 posiciones sexuales para hacer arriba del lavarropas :P

Saludos!

Gonzalo Rossello dijo...

Dios!!!

La Cosmo es tan sexual! Imposible leerla sin ponerte sonrojado jajajajaja!!!!

Mi preferida es Vogue, es verdad lo de las publicidades pero compensa con el increible material fotografico que tiene.
Igual las versiones cambian mucho, no el lo mismo la EE UU q es super comercial (y, capitalistas al fin) q la francesa, la italiana q tienen una estetica unica.

En breve llegara a mis manos la version China, justo la que conmemora los 60 años de la revolcion!

Saludos!