Descubrí Misiones, Argentina

Descubrí Misiones

Ministerio de turismo de la provincia de Misiones, Argentina

Datos oficiales y extra-oficiales:

Misiones es la provincia más alejada de lo que usted probablemente conozca como “Argentina”. Visiblemente localizada por las Cataratas de Iguazú, (aunque muchos se debaten entre el lío de si de verdad hay alguna parte argentina o es todo de Brasil), está en la punta superior del noreste de la Argentina, y realmente en el mapa no se ve tan integrado al país (por no decir que desencaja), tiene además la singular atracción (mi parte favorita) de estar fronterizo con dos países: Paraguay y Brasil.

A simple vista, al entrar en el limite fronterizo, se podrá notar lo fantásticamente verde que es, por la increíble forestación de la zona, así también la famosa “tierra colorada”, por ser de arcilla su tierra. Pero si continúa más adentro, notará que por ejemplo su capital (Posadas) es la versión en vivo de “Far Far Away” (Shrek). Su clima es bastante húmedo, y continuamente hay lluvias.

También es una de las zonas más privilegiadas pues se encuentran una de las pocas universidades con la carrera de genética en Sudamérica, así también como otras carreras de poca oferta en las universidades como guardabosques y su Universidad Nacional es bastante reconocida en la zona.

En turismo es mundialmente conocida como ya mencioné por las cataratas, y tiene su reconocimiento nacionalmente por la “Fiesta del Inmigrante” (se celebra a mediados de septiembre de cada año) al ser una de las zonas con mayor acogida en el auge inmigratorio en la Argentina, mayormente por polacos, italianos, españoles, rusos, países escandinavos, checos, alemanes, entre otros.

Si le queda alguna duda, no lo piense más, sabiamente usted debe “descubrir” Misiones, nunca sabrá con lo que se sorprenderá.Vista de "Far Far Away"/Posadas, Argentina

3 comentarios:

Fernanda dijo...

Quiero conocer Misiones!
Hace dias te dejé un mensaje en el messenger, te di mi otra dirección de email: felipa.85@hotmail.com

Besos! buen finde!

Gonzalo Rossello dijo...

Hola! Muchas gracias por pasar por mi blogg! Me alegro que te haya gustado.

Tuve la oportunidad de visitar por trabajo la ciudad de Posadas y me encantó! La costanera es realmente muy agradable.
Pasé dias tambien en un pueblo muy chiquito q se llama 2 de mayo... cuanto verde!

Saludos!

pd: quien te recomendó mi blogg... Felipa? Ja!

Ana Malpica dijo...

vaya que se ve divino! Haré un propósito por conocer algún día!