La Burro-cracia

Bienvenido al mundo real:

Extranjeriando.-Necesito un documento de identidad pero… para ello necesito un certificado de antecedentes penales, para lo cual deben hacerlo otras personas puesto que debo tener el certificado de antecedentes de los últimos cinco años, pero no lo puedo hacer en mi país de origen porque soy mayor menor de edad y nadie lo puede hacer por mí (ni si quiera mis padres), pero en el país de residencia no lo puedo hacer porque soy menor de edad, y no puedo firmar un poder porque mi firma de menor de edad no vale… todo termina en: un consulado que testifica por medio de un certificado de residencia y de domicilio un poder que va de una Embajada de origen para el cual otorgo mi firma ante mis padres para que estos a su vez puedan sacar el certificado de antecedentes y puedan enviarme en DHL el documento urgente (porque vence en diez días) de que no se tiene antecedentes, y se envíe esto a migraciones con las huellas de identificación por la policía, más cada copia certificada por el escribano y firmada por su autenticidad, de que es valida, eso, más los certificados de ambos países convalidados en sus respectivas embajadas, más la partida de nacimiento convalidada, más las tasas de pago al Banco de la Nación, para que después de seis meses llegue la aprobación para que a su vez vaya al registro de las personas y que por la municipalidad pidan el documento a la Capital de la Nación que demora de seis meses a dos años en llegar, eso no más (… después de dos años y medio, aún no llegó).

Pasado los cuatro años de trámite, llega el documento vencido, así que como ya se está en otra residencia se debe ir a la oficina de migraciones para hacer como si nada paso y cambiar de vuelta la residencia que había sido pedido el expediente en la delegación nueva. Se debe presentar el certificado, la residencia nueva, el dinero pagado en el banco de la nación (no el de la provincia), y luego presentada en el registro civil luego de un escándalo en las oficinas del Jefe del Registro civil.

*Se remarca el "EXTRANJERO" para que no te olvides lo que sos

3 comentarios:

Fernanda dijo...

NOnooooo nooo no te puedo creer! me perdí al leer todo eso!
Qué locura nenaaa!! encima después de tanta espera y papeleo te lo dieron vencido!!
muy fuerteee!!!!!!

Besotes!! espero que andes bien!!

Ana Malpica dijo...

No sólo sucede ahí eh. Siempre seremos extranjeros del mundo y en nuestro país, sin duda!

voga.chic dijo...

Uffff! Te están diciendo mil y una veces "volvete a tu país"! Qué increíble, pero es así. Tengo una amiga extranjera soltera (porque casándote se "soluciona" todo) y perdió tiempo, energías y dinero en un documento que le tardó en salir 10 años, le dura 1 y ya se le está por vencer :S. Eso de "hermano latinoamericano" es pura ficción.

Paciencia, Sim!!! Y fuerza!
Besote!