Fueron tres



Tres damas y tres caballeros (México-Brasil-EEUU)

Tres damas musas clásicas de nuestra América:
Carmen Miranda (Brasil), fue en su época un furor en el cine y espectáculos en vivo, llego a hollywood como estrategia política del presidente Roosvelt para afianzar relaciones con américa latina. Era conocida por usar sombreros con motivos frutales gigantes y exuberantes, llena de collares, y con colores vivos Miranda fue fiel representante de su brasil.
Curiosidades:
*Aunque Carmen se consideraba brasilera, realmente ella había nacido en Portugal, sus padres habían migrado al Brasil cuando era pequeña.
*Cuando regreso a Brasil tuvo una dura crítica por formar parte de la cultura norteamericana y entregar a los estadounidenses una imagen del brasil cuestionada, Carmen contesto y mandó a callar a la crítica con la canción "Disseram Que Eu Voltei Americanizada" /"Dijeron
que yo volví americanizada", sin embargo no volvió después de ello a Brasil después de 14 años.
Frida Kahlo (México), fue y sigue siendo un icono representante de la pintura latinoamericana. Es conocida mundialmente por entregar una muestra de la pasión que sufría por dentro debido a sus numerosas dolencias, además de su conocido romance eterno con el muralista Diego Rivera,por medio de autoretratos en donde usaba tocados con flores y vestimentas con elementos típicos del folclor mexicano.
Curiosidades:
* En el transcurso de la revolución rusa, Frida y Diego albergaron a Trotsky en su hogar en México, donde ella tuvo un romance con él, después sería asesinado en el mismo p
aís.
* Frida jamás estudió arte, empezó a pintar por aburrimiento al estar p
ostrada en su hogar por su enfermedad y terminó siendo una de las influencias más grandes del arte, incluso generando el movimiento llamado "Kahloismo".
Lucille Ball (EEUU), fue una actriz cómica newyorkina conocida por su papel protagonico en la serie "I love Lucy" o "Yo amo a Lucy", el cual se convirtió en el programa de televisión más exitoso de la historia, al ser la serie más vista en los Estados Unidos.
Curiosidades:
*El esposo de Lucy en la serie era el conocido actor Desi Arnaz
l, quien también era su esposo en la vida real.
*Desi Arnal era cubano, y gran peso en la serie transcurría en el hecho de las diferencias culturales de los estereotipos de ambos.

Además...
Los tres caballeros
Después de la segunda guerra mundial sabemos que el auge del cine y del arte especialmente en América se fortaleció, aparecieron lazos en nuestra zanahoria extremadamente curiosos.
En 1944 Walt Disney estreno un largometraje llamado "The Three Caballeros" rodado durante la IIGM en que se presentaban tres personajes: también un estadounidense, un mexicano y un brasilero... tres aves representadas por el pato Donald, Panchito y José Carioca.

No hay comentarios: