Esclavas del cuerpo



A veces las casualidades surgen.. indiferentemente de que "casualidad" exista o no, por un asalto fortuito de estas casualidades, se termina enfocando en las noticias más fúnebres y violentas, y por atracción se termina desviando por donde menos se empieza. Así, una muchacha relataba el suceso de su vivencia, y he me allí en el más bajo mundo, de pronto te encuentras, caminando,
y una mano te minimiza y te encierra, te ata... te esclaviza, te desnuda, te analiza la mercadería, y te vende.
La nueva forma de esclavisación, la esclavisación del nuevo siglo, la trata de personas, la explotación sexual, muchos titulares inundan a las masas pero bueno... termina siendo una problemática social más, pero he me allí otra vez..., y si fuera ella?
En la intimidad de esta "ella", pasó... pero ni estas letras ni tu versión son la mamá de ella.
Su madre nunca perdió la posibilidad de rescatarla, ante esto solo diré una cosa: amor, Marita Veron es el caso de una joven argentina que fue secuestrada para ser obligada a la prostitución por una red de explotadores.
Lo particular de este caso es que a lo largo de la búsqueda de su madre Susana, se rescataron a cientos de chicas que eran OBLIGADAS A PROSTITUIRSE, ok, paramos un rato, obligadas... pero como? bueno suena como una injusticia mas, llamemosle como sea; estaban contra su voluntad, se les cambia la identidad, el nombre, se les da un documento, se las traslada a otros lugares, para siempre tener renovado el "staff", se las golpea de vez en cuando, se las droga para poder "educarlas" mejor en la profesión, y "mi cliente" nunca se dará cuenta de que estoy contra mi voluntad, porque el cliente es siempre lo primero, no?
Mis memorias vaguean ante esto, pues la superstición, especulación, las técnicas de crear pánico me posiciona en el lugar de los lectores incrédulos, que por razones morales prefieren justificar este trabajo en el aprovechamiento de los medios para razones ilícitas.
..."Teresa" era una amiga que conocí en mis viajes, ella revendía cosas entre las fronteras, recuerdo que ante mi era una chica común, alta, bien arreglada, con una risa jovial, pero una historia a sus espaldas; un día desapareció..., era obligada por su madre a venderse para tener comida en la casa.


http://www.clarin.com/diario/2008/07/21/sociedad/s-01719651.htm
http://www.casoveron.org.ar/index_info.shtml?sh_itm=d042501b1ea768bdb85f8cca3bc9c3bc

No hay comentarios: