Lo que las ideologías dividen al hombre, el amor con sus hilos los une en su nombre

El Ángel del Gueto de Varsovia
Cuando no haya más esperanza... fabriquela

20 de Octubre 1943.- Ella se encontraba con pena de muerte, y víctima de múltiples de torturas. Nada le indicaba que esta tierra había existido algo llamado paz, ni derecho a la vida. Lo único que tenía era una medalla que encontró y como golpe de lo que algunos llaman "Fe" la mantenía consigo.
Sabía mucho, y saber mucho a veces no es bueno.
Irene estaba convicta por los nazis que la obligaban a revelar los nombres de las personas que durante años había sacado secretamente y de formas tan indignas con tal de darles nuevamente vida.
La pena de muerte era su castigo, pero ella sabía que valía la pena antes que revelar los nombres de las familias que albergaban a los niños judíos. Fue llevada para una última entrevista, cuando un soldado le indicó que corriera.
Al día siguiente Irene aparecía en una lista oficialmente muerta, y era otra mujer más que tenía que asumir una identidad falsa.
Tomó una decisión, y al estar en el jardín de su casa, enterró en dos frascos las identidades de los niños en caso de que la muerte la encontrara.

Cuando todo terminó, muchas personas que en ese entonces eran niños la reconocieron, lamentablemente sus familias habías muerto y de orfanatos en orfanatos poco a poco fueron trasladados a Palestina, pero no olvidaban a aquella mujer que sin importarle el credo religioso, o nacionalidad valientemente les demostró que la fuerza y el valor de la vida no hay calamidad que la destruya si tu convicción de amar a la humanidad es más fuerte que cualquier atrocidad humana.

Es
to es ser mujer

Ire
ne Sendler: enfermera polaca, salvó a 2.500 niños falleció en el 2008, y fue nominada al Nobel de la Paz (que lo ganó Al Gore ex- vicepresidente de los Estados Unidos)
«La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.»

http://es.shvoong.com/books/1727321-irene-sendler-hero%C3%ADna-del-holocausto/
http://es.wikipedia.org/wiki/Irena_Sendler

1 comentario:

Noelplebeyo dijo...

Interesante estas historias de heroes anónimos...
besos