A ella le cuesta creerlo

Producción de Revistas.


Andando desde arcilla hasta asfalto, nuevamente se emprendió una travesía que dejo más ganas de contrabandear tiempo para tener nuevamente... más travesías. En fin, con la rutina del aquí para allá nuevamente nos conectamos con el medio productivo gráfico de las revistas, aquí les dejo a lo que se llegó.

Una revista puede llegar a ser un libro de útil contenido y bastante entretenimiento, sin embargo sin lugar a dudas últimamente los medios masivos gráficos les ha llegado la crisis económica, y con ello lamentablemente la poca demanda de lectores.
Al decir económica me refiero a la cantidad de anuncios comerc
iales /propaganda que tienen en cierto punto de más.
Tomando un ejemplo, la revista juvenil femenina "Seventeen" que tuve la oportunidad de radiografiarla en sus cuatros versiones americanas (argentina-colombia-mexico-estados unidos), reitero nuevamente mi admiración a su editor en jefe sobr
e todo en la parte netamente de diseño, mantiene su estilo, pero ultimamente se ha cargado de tanta propaganda que probablemente las gacetillas de los supermercados donde están los descuentos tengan más info que las mismas revistas. Rescato a pesar de ello, lo útil que suele ser poner los precios en las prendas y además de que en general tengo la sensación de que las versiones norteamericanas están dirigidas a un público femenino más adulto, es decir de los 16 a los 25 aproximadamente, mientras que las del sur es muy notorio que es para más adolescentes.
Después tengo las otras versiones de Vogue, Elle, Marie Clair
e, y vanidades (si! la vanidades de la abuelita en algunos lados) hasta encontre una versión de los '60s de Reader Digest (Selecciones) y tengo las actuales para la comparación, hay para hacer maravillas para los que sean fanáticos de las revistas. Tuve todo un gran viaje para sentarme desde el piso de una terminal hasta las dormidas en los aeropuertos para mi super análisis que algún rato compartiré.
¿Te suscribiste alguna vez a una revista?


PD: siento mucho lo del tiempo de "abandono"


Pausa:

La dirección del blog está dando vueltas, me pone ner
viosa (debo admitir) que muchos "anonimos" esten leyendolo, y no se como cubrir sus espectativas. Se que por ejemplo el post del cafesito, así como otros de problemas sociales, etc tuvieron mucho "tráfico de lecturas". Ahora, me planteo la posibilidad de preguntarles a uds. de que les gusta que "Ella" les hable, no tenga verguenza.. y expresese! su opinión es importante, no va a hacer que me cambien el rumbo del estilo ni menos que dude, unicamente es para saber que en este unico espacio donde escribo por satisfacción (porque ya tengo trabajo, tareas de la facu, más trabajo...) sea tanto un gusto para mi como para uds. Entonces, cual fue tu post favorito? o qué te llamó más la atención del blog?

6 comentarios:

Estudio Nuñez Couste dijo...

Antes que nada gracias por tu comentario en Discipula!
Y por otra parte, mi consejo es que hagas el blog para vos misma, que vuelques lo que sientas y desees compartir... si cumplis con esto, a la gente que te sigue le va a gustar :)

Besitos!

Anónimo dijo...

Hola: primero a lo primero, las revistas, una gran tema no?, yo tambien noto que ultimamente vienen con mas publicidad que material, pero de hecho no me molesta tanto, eso, como otras cosas que NO DEBERIAN tener publicidad y si lo tienen y demasiado, ejemplo canales de cable, no son supuestamente pagos? ayer hojeaba la revista del cable y tiene mas publicidad que contenido! yo compro la revista ohlala todos los meses, no creo qeu tenga taaanta, en ocasiones la parati colecciones, y si que trae publicidades!!
Ahora, lo segundo, me gusta tu blog tal como es, el diseño, las entradas son todas interesantes, me gusto mucho la anterior, son pequeños detalles que hacen la vida mas alegre (la de la musica en las mañanas), espero te sirva mi ayuda! besos, vick

Priz Tamiano dijo...

Hola, gracias por tus comments !
Acerca de lo que escribís sobre las revistas es terrible están cargadas de publicidad pero no solo las que nombrás, la última que compré fue una italiana (la republica Velvet) que es increíble pero la mitad es publicidad. Ultimamente no compro tantas porque es un gran gasto de dinero y prefiero ahorrarlo para otros gustos.
Un beso !

Book trendy girl dijo...

gracias por tu coment!! me ha hecho ilusion!! ^^

tu blog es de lo mas variado! me gusta! es muy original! te sigo! un beso!

voga.chic dijo...

Hola Sim!

Antes que nada, quiero expresarme respecto de lo de tu blog. Creo que depende de para qué lo quieras usar: sólo para compartir gustos/opiniones, sólo para contar cosas, sólo para saber qué piensan tus lectores de determinado tema, sólo para tener algún beneficio económico. Nunca es "sólo" un factor, creo q siempre se da combinado en todos los casos. Y ninguno de ellos es inaceptable, siempre que se respete al prójimo. Así que, básicamente, escribí lo que quieras jajaja!

Respecto de lo de las revistas, justamente leí hace unos días una nota sobre el aumento del consumo. Pareciera que las marcas (especialmente las de lujo) redoblan sus esfuerzos por despachar mercadería y reactivarse luego del parate que hubo con el anuncio de la crisis. Y la gente que se retuvo de gastar por miedo al apocalipsis, ahora se larga con el desquite pensando "ahh, pero al final no se terminó el mundo".

Bueno, ya escribí demasiado jaja!

Bsts!

Simone GM dijo...

gracias a todos por sus comentarios! creo que en principio este blog fue parte de un trabajo de la facu, luego tomo otro rumbo, como se daran cuenta, soy un tipo de lector que difere con el tipo de escritor jaja pero mil gracias!

solcito: me cuesta revelarme al 100% más, ademas que soy bien versatil, soy un ser cambiante, pero algo tengo clarisimo, tengo una pasion bien fuerte por la cultura latinoamericana por ese camino voy :)

vick: verdad total, hay más propaganda que contenido, lo de bossa nova es uff siempre me encanto esa idea de desayunar con esa musica


priz: sabes que dentro de todo las europeas llegan a tener menos que las americanas, nose como llegaremos

book trendy girl: jaja si que es variado!! :) saludos españa!

voga.chic: gracias! muchas gracias! de verdad aprecio mucho lo que me has dicho, yo pienso que ese problemas de dirección del "sólo" fue lo que me hizo tambelear, porque tengo diferente tipos de lectores, pero lo bueno es que tengo claro que por más diferentes que sean mis lectores mi escritura aunque tambien tenga muchos estilos, tiene una sola función: seguir practicando con el blog mi futuro trabajo y hacerlo por placer! =)