Este se llamaba Marcelo, tendría unos veintitantos, pero las manchas en la piel y los ojos rojos de la droga parecia que fuese más viejo de cerca.
Miercoles de semana, y tuve un día pesimo... intentaba distraerme con una vitrina para olvidar lo impredesible y me topé con Marcelo al girar, tenía si puestito lleno de cosas artesanales, la mayoría accesorios como pulseras y aros; me agaché donde estaba y tomé los aros entre los dedos.. me encata sentir lo especial de cada pieza única.
Marcelo se acercó a mi y como muchos de los hippies con sus ratras largas y y lleno de chucherías por el cuerpo, me preguntó de donde era.
Enseguida noté que había dos posibilidades... o siempre suelo causar el efecto "ésta no es de aca" en los demás o Posadas realmente esta llena de gente de afuera. Él era amable, jamás conocí a ninguno de sus colegas tan respetuoso como Marcelo.
Creo que la necesidad en sus ojos de poder conversar con alguién era incalculable, de solamente decir "hice un amigo", comprobé más mi teoría cuando me contó que viajaba solo desde hacía dos años, y que desde su natal Santiago de Chile, había llegado hasta Sao Paulo quedandose allí todo este tiempo, y viviendo de la artesanía... al menos eso me dijo.
Volvía a su Chile a visitar a su mamá... "la extraño a mi vieja... aunque no me creas, ya siento que es demasiado, debo verla", me decía con desesperación.
Una de las cosas que más recalco es que en todas las entrevistas con artesanos y hippies, siempre intentaron venderme algo, sacar algo, Marcelo en cambio intentaba retenerme más tiempo contandome de él, su necesidad de hablar era
Cuando le conté que ya me había topado con otros chilenos y que les hice una entrevista, me dijo que no los conocía y me preguntó que estudiaba, después de preguntarme que hacía yo allí y le conté. Su apagado "Ah..." me dijo muchas cosas... hace mucho que no escribo para mi misma, hace mucho que no lo hago, pero la magia de transmitir lo que Marcelo sentía me trajo está noche a escribir. "Contá lo que yo vivo, asi soy importante", dijo.
2 comentarios:
Me llegó al corazon Simone!...
=) ese día fue muy especial enserio. Tienes q venir a visitarme y conocer Hippielandia!!!!!
Publicar un comentario